Ver Libros Coreografiar la historia europea:: cuerpo, política, identidad y género en la danza Linea Español





ISBN/ISSN5869311344461
AutorBeatriz Martínez del Fresno
Edición o Número de Reimpresión
TemaLibro
Número de páginas
IdiomaEspañol, Inglés


Donde Puedo Ver Libros En Linea completo?

is a platform for academics to share research papers.

Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza 135 to la importancia simbólica de las coreografías de las fiestas del Antiguo Régimen, en donde el poder y la configuración de identidades están re-presentados a través del cuerpo en la danza. Pilar Ramos, por su parte,

"Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza" Beatriz Martínez del Fresno, editora La historia comienza in medias res . Esta locución latina sirve para presentar el libro que aquí se reseña; una colección que permite repensar el papel del cuerpo y el movimiento en distintos momentos de la historia europea.

coreografiar la historia europea. cuerpo, polÍtica, identidad y gÉnero en la danza. cuerpo, polÍtica, identidad y gÉnero en la danza, beatriz martÍnez del fresno, 28,00€

Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza, editado por Beatriz Martinez del Fresno. Soledad Sánchez Bueno. Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 20, 2016

documental. Actualmente existen congresos que fomentan la investigación sobre danza y contribuyen que intentan promover el trabajo interdisciplinario. “Coreografiar la Historia Europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza de la edad moderna y contemporánea”, coordinado por la Universidad de Oviedo, es un ejemplo de

Las cuatro palabras del subtítulo, cuerpo, política, identidad y género, inspiradas en los nuevos estudios culturales de la danza, dan idea de los intereses comunes a los diez autores, docentes e investigadores en universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de España, Francia, Italia y Portugal.

Las 4 palabras del subtítulo, cuerpo, política, identidad y género, inspiradas en los nuevos estudios culturales de la danza, dan idea de los intereses comunes a los diez autores, enseñantes y también estudiosos en universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de España, Francia, Italia y Portugal. Lejos de la visión ...

Artes de Mexico, N° 85/2007 : Arte antiguo Cora y Huichol PDF Download Aspectos esenciales de la propiedad horizontal / Essential Aspects for the Horizontal Property PDF Download Bach i los niños: y el regalo sorpresa (Los grandes compositores y los niños) PDF Kindle

Las cuatro palabras del subtítulo, cuerpo, política, identidad y género, inspiradas en los nuevos estudios culturales de la danza, dan idea de los intereses comunes a los diez autores, docentes e investigadores en universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de España, Francia, Italia y de la visión tópica ...

COREOGRAFIAR LA HISTORIA EUROPEA:. CUERPO, POLÍTICA, IDENTIDAD Y GÉNERO EN LA DANZA, , 28,00€. El presente volumen nos ofrece un conjunto de estudios sobre la

Organizado por la Universidad de Oviedo: Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional. Facultad de Filosofía y Letras.

coreografiar la historia europea: . cuerpo, polÍtica, identidad y gÉnero en la danza (martÍnez del fresno, beatriz)

Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza / Beatriz Martínez del Fresno (ed. lit.) Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2011. ISBN 978-84-8317-899-7

Martínez del Fresno, Beatriz. 2001. “El ballet clásico como discurso de la diferencia”. Pp. 31-38 en Luchas de género en la historia a través de la imagen. Sauret Guerrero y A. Quiles Faz, eds. Málaga: CEDMA. Martínez del Fresno, Beatriz, ed. 2011. Coreografiar la historia europea: Cuerpo, política, identidad y género en la ...

Las cuatro palabras del subtítulo, cuerpo, política, identidad y género, inspiradas en los nuevos estudios culturales de la danza, dan idea de los intereses comunes a los diez autores, docentes e investigadores en universidades y centros superiores de enseñanzas artísticas de España, Francia, Italia y Portugal. Lejos de la visión tópica del ballet romántico, la danza se ubica en ...

En 1996 abrió en la universidad española una nueva línea de investigación sobre historia de la danza, campo en el que ha dirigido cinco proyectos nacionales de investigación. Ha coordinado el libro Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (2013).

Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza, editado por Beatriz Martinez del Fresno. Reseñado por Soledad Sánchez Bueno (UOC – Universitat Oberta de Catalunya) Descargar / Download PDF > ...

Por favor, simplemente cree una cuenta antes de comprar o reservar cualquier curso.

Este libro contiene once estudios relacionados con la danza y planteados desde la perspectiva de género e inclusión social. Sus autores presentan nuevas formas de analizar el movimiento tanto en el ámbito teatral y cinematográfico como en el contexto de las prácticas de sociabilidad, en los entornos educativos y en los terapéuticos.

Nordera, M. (2011). Ser bailarina en el siglo XVIII: el cuerpo femenino entre la sociedad y la escena. En B. Martínez del Fresno (Ed.), Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (pp. 116-137). Oviedo: Universidad de Oviedo. Peyron, J. F. (1782). Nouveau voyage en Espagne, fait en 1777 & 1778 : dans ...

Díaz Olaya, Ana María (2011), “El baile flamenco en los cafés cantantes de Linares (1868-1900)”, en Beatriz Martínez del Fresno (ed.), Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza, Universidad de Oviedo, Oviedo, pp. 199-218.

Martínez del Fresno, Beatriz. Coreografiar la historia europea. Cuerpo, política, identidad y género en la danza. Oviedo: Universidad de Oviedo, 2013. Salazar, Adolfo. La danza y el ballet. Introducción al conocimiento de la danza de arte y del ballet. México: Fondo de Cultura Económica, 1955.

proyecto de investigaciÓn "tradiciÓn, modernidad y construcciÓn nacional en los discursos y en las prÁcticas musicales en espaÑa, argentina y mÉxico 1900-1975" 2009: 2011: coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza: 2009: 2011: el teatro lÍrico espaÑol desde 1813 hasta la guerra civil espaÑola ...

In the Spanish style”: Spanish polemics on dance in 16th and 17th centuries. In 16th and 17th centuries popular, theatrical and courtesan dances had different moral, social and economic values. Apart of the extant music and of the treatise by

En 1996 abrió en la universidad española una nueva línea de investigación sobre historia de la danza, campo en el que ha dirigido cinco proyectos nacionales de investigación. Ha coordinado el libro Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (2013).

Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Easily share your publications and get them in front of Issuu’s ...

1900 y 1939. En: Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza. Oviedo: Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2011. pp. 241-260. ISBN 978-84-8317-899-7 . El presente capítulo pretende analizar los distintos modos de abordar una nueva construcción del

2011. Latinoamérica y el feminismo en música. Mujer versus Música: itinerancias, incertidumbres y lunas "A la manera de España" Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza

El presente volumen presenta un conjunto de estudios sobre la danza en Europa cuyo recorrido se inicia en la corte milanesa a finales del siglo XVI y se interrumpe a mediados del siglo XX en el Portugal de Salazar. Las cuatro palabras del subtítulo, cuerp

Polémicas sobre la construcción de una identidad nacional frente al modelo francés" en Coreografiar la Historia europea: cuerpo, política, identidad y género (Madrid, Universidad de Oviedo, 2011); "La danza, el baile, los saraos, la danza escénica y los bailes populares. Notas y precisiones sobre su estado en la España ilustrada", en ...

“Ser bailarina en el siglo XVIII: El cuerpo femenino entre la sociedad y la escena”. Pp. 117-138 en Coreografiar la historia europea: Cuerpo, política, identidad y género en la danza, editado por. Beatriz Martínez del Fresno. Oviedo: Universidad de Oviedo. Parlebas, Pierre 2012. Juegos, deporte y sociedad: Léxico de praxiología motriz ...

Mera, Guadalupe: “Los ilustrados y la danza a principios del siglo 19. Polémicas sobre la construcción de una identidad nacional frente al modelo francés”, en Martínez del Fresno, Beatriz (ed): Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza, UNE, Oviedo, 2011, pp. 174-195.

MARTÍNEZ DEL FRESNO, Beatriz. Coreografiar la Historia Europea. Cuerpo, Política, Identidad y Género en la danza, Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2013. MENÉNDEZ TORRELLAS, Gabriel. Historia de la ópera. Madrid, Akal, 2013. MURGA DE CASTRO, Idoia y ABELLÁN, Fuensanta (eds.). Líneas actuales de investigación ...

MARTÍNEZ DEL FRESNO, Beatriz. Coreografiar la Historia Europea. Cuerpo, Política, Identidad y Género en la danza, Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, 2013. MENÉNDEZ TORRELLAS, Gabriel. Historia de la ópera. Madrid, Akal, 2013. MURGA DE CASTRO, Idoia y ABELLÁN, Fuensanta (eds.). Líneas actuales de investigación ...

Es editora de la monografía colectiva Coreografiar la historia europea: Cuerpo, política, identidad y género en la danza (Universidad de Oviedo-MICINN, 2011) y actualmente dirige el proyecto Danza durante la Guerra Civil y el franquismo (1936-1960). Políticas culturales, identidad, género y patrimonio coreográfico (HAR2013-48658-C2-

“Retóricas en la danza española del siglo XVII”, in Beatriz Martínez del Fresno (ed.), Coreografiar la historia europea: Cuerpo, política, indentidad y género en la danza, Oviedo, Universidad de Oviedo, 2011, pp. 88-113.

Estudio y catálogo crítico , 2 vols. (SEdeM y Universidad de Jaén, 2012) y editor de Músicas coloniales a debate: procesos de intercambio euroamericanos (Madrid, ICCMU, en prensa). Desde 2007 es director del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza y desde 2013 director de la Revista de Musicología, publicación semestral de la SEdeM.

ROUBAUD, Luísa. 2011. “La escenificacion de Portugal. El ´Estado Novo´y la danza”. En: Coreografiar la Historia europea: Cuerpo, política, identidad y género en la danza de la edad moderna y contemporánea. B. Martínez del Fresno (ed.). Oviedo: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo y MICINN, pp. 262-290.

coreografiar la historia europea: cuerpo, polÍtica, identidad y gÉnero en la danza de la edad moderna y contemporÁnea_____205 mÚsica, ideologÍa y polÍtica en la cultura artÍstica durante el franquismo (1938-1975) _____207

Artes de Mexico, N° 85/2007 : Arte antiguo Cora y Huichol PDF Download Aspectos esenciales de la propiedad horizontal / Essential Aspects for the Horizontal Property PDF Download Bach i los niños: y el regalo sorpresa (Los grandes compositores y los niños) PDF Kindle

Es editora del volumen Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (Oviedo, 2011), IP del proyecto Danza durante la Guerra Civil y el franquismo (1936-1960): políticas culturales, identidad, género y patrimonio coreográfico (MINECO HAR2013-48658-C2-2-P) y coordinadora del Grupo de Investigación ...

En 1996 abrió en la universidad española una nueva línea de investigación sobre historia de la danza, campo en el que ha dirigido cinco proyectos nacionales de investigación. Ha coordinado el libro Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (2013). Actualmente dirige el Grupo de Investigación ...

Investigación Teatral cuenta con una sección en la que se reseñan libros relativos a las artes escénicas y la performatividad, en la cual participaron Katherine Zien con “Estudios avanzados de performance” y Zoa Alonso Fernández con “Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza”.

Es editora del libro colectivo Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza (Universidad de Oviedo, 2011) y coeditora de Dance, Ideology and Power in Francoist Spain (1938-1968) (Turnhout/Chicago: Brepols, 2017) y de Danza, género y sociedad (Universidad de Málaga, 2017). Coordina el grupo de ...

identidad, género y patrimonio coreográfico Proyecto 1/1/13 12/31/16 2 Coreografiar la historia europea: cuerpo, política, identidad y género en la danza Proyecto 1/1/09 12/31/11 3 Coreografiar la historia europea: definición de un marco teórico para las construcciones del cuerpo en europa a través de la danza Proyecto 12/31/05 12/31/07